4 dic 2012

Tour Coba Sunset en Riviera Maya


La Riviera Maya te ofrecerá un sin fin de atractivos turísticos y paisajes hermosos que te harán vivir una experiencia única en la playa, rodeado de abundante vegetación y un inmenso mar azul de agua cálida. Pero no será solo esto lo que podrás conocer al visitar este destino turístico mexicano, sino que este paraje te ofrece además la posibilidad de recorrer las ruinas y sitios arqueológicos construidos por la civilización Maya, los cuales te enriquecerán y harán que te introduzcas en el misterioso y místico mundo de los mayas.

Una de las excursiones por la Riviera Maya que te transportará hacia los orígenes de esta civilización milenaria es un paseo que se denomina Tour Cobá Sunset, este tour representa un gran atractivo para turistas de todo el mundo, ya que cuenta con la singularidad de que los sitios arqueológicos se recorren a bordo de bicicletas.

Es por ello que no puedes perderte esta apasionante aventura de recorrer y explorar las enigmáticas ruinas de Cobá a bordo de una bicicleta que te hará conocer los múltiples caminos de Cobá y además te hará conocer de una manera única la apasionante historia de esta civilización.

El Tour



El camino a esta apasionante aventura comienza por un sendero que te llevará a conocer la artesanía de la época, una de las más antiguas profesiones que realizaban los miembros de la comunidad Maya. Allí podrás dejar de lado por un rato la bicicleta para visitar los talleres de cerámica mayas. En estos talleres, tendrás la oportunidad de realizar una bella escultura hecha de lodo, tal como lo hacían los mayas. Además será el mejor souvenir  que te puedas llevar del lugar ¡y hecho con tus propias manos!

Luego la excursión continúa por un hermoso sendero que te ofrecerá una vista impresionante de la selva y continúa hasta llegar a una laguna. Esta es la segunda parada y aquí podrás disfrutar de una increíble cena que se sirve en un restaurante junto a la laguna. Aquí, además de saborear las exquisitas recetas de la cocina maya, podrás apreciar música típica en vivo lo que resultará muy entretenido y divertido.

El restaurante sirve sus platos en un ambiente rústico y típico mexicano, ya que su arquitectura cuenta con una tradicional palapa, un techo realizado con hojas secas que hace del ambiente un lugar encantador.

Después de la cena podrás disfrutar de un entretenido espectáculo actoral en el cual se monta una escena en la que los hombres jaguar y los guardianes del inframundo realizan un juego de pelota. Aquí tendrás la diversión asegurada gracias a la cómica actuación de los personajes de la obra.

Por último, para finalizar este fantástico recorrido presenciarás otra actuación en la un grupo de actores se dedica a narrar en la lengua maya uno de los libros sagrados de esta civilización llamado El Popol Vuh.

Es por esto que si estás pensando en pasar una estadía en la Rivera Maya no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar esta apasionante aventura que te hará vivir una experiencia diferente y única.

Eliana Biava

No hay comentarios:

Publicar un comentario