4 dic 2012

Reservaciones de hoteles en Mexico


Seguramente estás planificando tus próximas vacaciones y preparando todos los detalles para que tu viaje sea una experiencia inolvidable. Si elegiste México como destino, ten la seguridad de que has realizado una decisión más que acertada, ya que este país te está esperando para maravillarte con sus increíbles paisajes, su rica historia, su interesante cultura, una destacada gastronomía y una población siempre atenta a recibirte y a brindarte toda su calidez.

La infraestructura turística se caracteriza por su buena calidad, que se plasma en su aeropuerto internacional ubicado en el Distrito Federal, otros aeropuertos de características relevantes con capacidad de recibir vuelos internacionales en diferentes partes del país, además de modernas autopistas, carreteras y vías de acceso, junto a una excelente oferta de hoteles.

Dependiendo de tus preferencias y expectativas, podrás organizar tu viaje recorriendo una o varias de las ciudades que distinguen a este país otorgándole su particular belleza e idiosincrasia. Si desciendes en el Valle de Mexico encontrarás al Distrito Federal y las numerosas delegaciones que conforman la llamada Zona Metropolitana. Allí podrás aprovechar para recorrer todo el centro histórico – en el que se ubican el Palacio Nacional, el Zócalo y la Catedral Metropolitana- además de poder conocer las diferentes colonias que crecieron en el siglo XX y hoy son importantes corredores culturales – tal es el caso de colonias Lindavista, Roma, Condesa, entre varias más-. Otro paseo ineludible y destacado para todos los turistas que llegan a este país es la visita a la Villa de Guadalupe, donde se ubica la Basílica que aloja a la Virgen de Guadalupe y que despierta la devoción de millones de fieles del catolicismo en todo el mundo.

Si eres amantes de la historia, no debes dejar de incluir en la organización de tu viaje a las variadas ciudades coloniales que se distribuyen en todo el territorio, en las que podrás conocer y apreciar muchas de las joyas arquitectónicas que fueron testigos de la colonización española. Así es como seguramente terminarás decidiéndote por incluir a Guadalajara, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, entre otras, en tu trayecto.
Las ruinas de la ciudadela maya de Chichen Itzá seguramente serán otro de los atractivos que te resulten atractivos en tu planificación, por lo que si decides visitarlas seguramente también incluyas una visita a las paradisíacas playas de la Riviera Maya. Allí podrás disfrutar de las aguas cristalinas que bañan las costas de la moderna Cancún, la inolvidable Playa del Carmen y la encantadora Isla Mujeres.

Si eres de los viajeros que prefieren organizar su viaje por completo, prescindiendo de los servicios de una agencia tradicional del turismo, seguramente te preguntarás que aspectos tener en cuenta a la hora de realizar reservaciones de hoteles en México. Una modalidad cada vez más frecuente y popular entre los turistas es ejecutar las reservas a través de Internet.
Esta modalidad on line se destaca entre los viajeros más experimentados y exploradores por sus ventajas frente a otras modalidades más tradicionales. Entre ellas se destacan la rapidez, la simplicidad  y los buenos precios y financiación ofrecidos.

 Sólo basta con que analices cuáles son los portales de turismo que ofrecen paquetes de alojamiento en destino, que cuenten con reconocimiento por la buena calidad en la prestación de sus servicios.  O bien, que analices en Internet cuáles son los hoteles más destacados del destino elegido y que ejecutes la reserva a través del portal del hotel seleccionado.

Cualquier persona usuaria de Internet puede realizar una reservación de manera rápida y sencilla, ya que la modalidad es cada vez más utilizada. En las empresas turísticas que venden paquetes on line, las reservas se pueden realizar durante  las 24 horas del día, en cualquier día de la semana. Además, potra característica diferenciadora es que se pueden comparar hoteles de acuerdo a la calificación de los mismos viajeros que los han conocido, a través de portales on line especializados, lo que permite contar con buena información previo a la toma de decisión y a la contratación del alojamiento.

Otra de las principales ventajas de realizar una reserva por internet es que tanto las empresas que venden paquetes como los mismos hoteles ofrecen muy buenos descuentos por la compra anticipada, lo que redunda en un ahorro para el turista y en buenos planes de financiación a través del pago con tarjeta de crédito.

Algunos consejos y advertencias útiles a la hora de realizar la reserva son: analizar detalladamente el destino de viaje y decidir cuándo ir; en base a la decisión debe averiguar cuál es la oferta de alojamiento disponible, recabando información sobre los tipos de hoteles disponibles, qué tipos de servicios ofrecen y cómo son las instalaciones; también es necesario analizar varias propuestas entre las que se ofrecen para determinar cuál es la que mejor se adapta al presupuesto disponible, en relación a las comodidades ofrecidas. Finalmente, debe analizar si la propuesta es económicamente más adecuada realizando la reserva de manera on line a través de una empresa, con la compra de un paquete, o si en cambio los descuentos son mejores realizando la compra directamente al complejo hotelero.

En el caso de que la reserva online sea la más conveniente, siempre es importante imprimir una copia de la confirmación de la reserva, al igual que es muy recomendable leer detenidamente cuál es la política de cancelación en caso de deba suspender su hospedaje por una contingencia de último momento.

María Luz Sallietti

No hay comentarios:

Publicar un comentario