Emplazado en un entorno natural inigualable, la localidad de El Chaltén se presenta como uno de los destinos turísticos más visitados de Santa Cruz. Un amplio abanico de opciones respecto a actividades a realizar al aire libre, una sabrosa gastronomía con platos típicos de la Patagonia y una oferta hotelera para todos los gustos.
Respecto a este último punto, el alojamiento en El Chaltén, el turista puede elegir entre las más variadas alternativas. Existen tipologías de hospedaje que pueden conseguirse a un bajo costo y que permiten disfrutar de la naturaleza (flora, fauna, paisajes) tomando un contacto directo con la misma; existen además otras opciones de alto nivel en las que el confort y una amplia diversidad de servicios anexos se incluyen con el pago de la estadía.
Una de las alternativas más económicas es hospedarse en albergues, hostels y campings. Aquí el entorno natural circundante se convierte en uno de los paisajes más frecuentes y también más llamativos. En lo que respecta a albergues-hostels, encontramos opciones como Albergue Patagonia, La Nativa, Cóndor de los Andes, Pioneros del Valle y Rancho Grande. Por su parte, los campings más visitados son Bonanza, El Refugio, El Relincho, Río Blanco, Ruca Mahuida y Camping del Lago. En este último caso, los campings cuentan con algunos servicios compartidos por todos los visitantes del lugar.
Otra de las opciones es alquilar una cabaña o un departamento temporario. La ventaja que posee optar por este tipo de alojamiento es que uno puede disfrutar de un espacio más amplio, además de una mayor libertad de movimiento durante todo el día. Algunos complejos incluyen servicio de ropa blanca y mucama. Cabañas Austral, Cerro Torre, La Loma, El Puesto Sur, Aires del Fitz, Cumbres Nevadas, Los Milenarios, El Barranco, forman parte de la interminable lista de opciones para este tipo de alojamiento.
Si lo que se busca es un total confort y disfrutar de algunos servicios anexos como piscina, gimnasio, spa, conexión a Wi-Fi, la mejor alternativa es escoger uno de los hoteles con que cuenta El Chaltén. En el caso de optar por esta tipología de alojamiento, el turista cuenta en todos los casos con desayuno incluido, ambientes totalmente climatizados y servicio de mucama. Entre las opciones de hoteles que encontramos se pueden mencionar a modo de ejemplo el Hotel La Aldea, Complejo Kalenshen, Las Piedras, Los Cerros, Kaulem, Poincenot, Lago del Desierto, entre otros.
Como se puede apreciar, la oferta de alojamiento de esta región de la Patagonia es realmente amplia. Para visitar en familia o con amigos, en verano o en invierno, El Chaltén cuenta con la infraestructura necesaria para que los turistas puedan pasar una estadía realmente inolvidable y totalmente positiva.
Si buscas disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, llevar a cabo turismo de aventura, y sobre todo, desconectarte de la rutina diaria, este pequeño poblado santacruceño es una excelente alternativa para que cumplas tus objetivos en las próximas vacaciones. ¡Descubre la belleza patagónica y disfruta de una estadía sin igual en El Chaltén!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario