29 nov 2012

Salon de la fama del Futbol


Al hablar de Pachuca muchos turistas que no han visitado nunca Mexico puede que no sepan que se trata de la capital del estado de Hidalgo, otros lo sabrán pero asociarán la palabra a ciertos lugares claves del turismo de la zona que habrán podido visitar desde pequeños, pero existe un gran número de gente para la que la palabra será irremediablemente asociada con el fútbol. 

Esta relación no puede negarse ya que el mismo equipo que lleva su nombre es el representante deportivo de las tierras pero tampoco podríamos hacerlo porque apenas llegamos a la ciudad uno de los principales atractivos de Pachuca para poder visitar y conocer es nada menos que el Salón de la Fama del Fútbol.

¿De qué se trata este lugar? es un sitio especialmente pensado para honrar a las glorias del fútbol mexicano. Aquellas que lograron hacer vibrar a todo un país con esas jugadas imprevisibles, las que participaron de competencias inolvidables donde los propios mexicanos creían dejar su propio corazón como si fueran sus piernas las que corrían dentro de la cancha y no la de los jugadores solamente.

Y es que a veces la pasión es tanta que necesita un lugar propio donde expresarse. Es por ello que se creó el Salón de la Fama del Fútbol, lo que hoy es una de las principales atracciones de Pachuca y que es una parte obligatoria del recorrido por la ciudad para todos los amantes de este deporte tan nuestro, que nos hace sentir en casa no importa en qué lugar del planeta estemos y nos obliga a alentar en las buenas y en las malas.

Este centro interactivo de fútbol es único en el mundo, lo cual justifica el hecho de ser una de las mayores atracciones de Pachuca, especialmente para el público masculino aunque no olvidemos que las mujeres son también grandes fanáticas de este deporte y que muchas ya han visitado este sitio exclusivo para el recuerdo y el amor al deporte.



En este mismo sitio se puede apelar a la nostalgia, como suele pasar en el fútbol cuando hace mucho tiempo nuestro equipo no gana un campeonato, a través de la escucha de varios comentaristas célebres de esos momentos destacados en los partidos más recordados.

Ubicado en la famosa Zona Plateada de Pachuca, este lugar está compuesto por dos niveles. En la Planta Baja podemos ver un monumento al fútbol nacional, así como un reconocimiento a los árbitros, módulos interactivos con las leyendas del fútbol así como también una galería fotográfica con los momentos más especiales de las copas mundiales.

En la segunda planta, por su parte, podemos ver un mural de jugadores, un show de 360º en una pantalla, fichas biográficas así como un recorrido lineal por la historia del fútbol de México. Todo lo que un fanático amante de las estadísticas, de los datos y de esos momentos que solo ellos saben recordar necesitan. Y qué mejor que encontrarse en un mismo lugar con otras personas que comparten ese amor por el deporte, pero no solo por el juego y por los partidos en vivo sino por el después, por el análisis de las jugadas, por el planteo táctico, por todo lo que hace que el deporte no sea solamente pasión sino también estrategia, inteligencia y el despliegue de todas las habilidades que hagan que dentro y fuera de la cancha se logre el resultado deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario