9 jul 2013

Caminos del vino en Villa Union

Villa Unión es una de las ciudades más bellas de La Rioja, la misma se encuentra en el oeste de la provincia, encabeza el departamento Coronel Felipe Varela y es la joya principal del circuito turístico del Valle de Bermejo.  Villa Unión es un lugar sin tiempos, un espacio en el que la historia y la naturaleza se disputan protagonismo constantemente. Este poblado de casitas bajas y costumbres ancestrales une con sus tradiciones a la  Sierra de Famatina y a la pre cordillera riojana. ¡Encuentra los mejores hoteles en Villa Union y disfruta de una escapada sin precedentes a las sierras más bellas de nuestro país!

En Villa Unión encontrarás paisajes naturales que te dejarán sin aliento, los cuales combinan perfectamente la aridez de los suelos rojos, con la calidez de las montañas color ocre, la frescura de los cielos siempre despejados y la vida y el intenso color de los verdes viñedos que tiñen de encanto los valles de La Rioja.

Cuando visites esta provincia exquisita y milenaria, hazte un tiempo para disfrutar de los caminos del vino en Villa Unión. Este circuito turístico te llevará a conocer lo mejor de esta ciudad, te invitará a compartir con los lugareños sus costumbres cotidianas, y a recorrer lugares tan exóticos como deslumbrantes que configuran paisajes idílicos.  Tan sólo imagina esto: estas disfrutando de una caminata por los fértiles suelos del lugar, de repente, cuando desciendes una loma, un paisaje alucinante interpela tus cinco sentidos: los viñedos de Villa Unión. Los mismos se levantan con fuerza desde la superficie terrestre, embelleciendo todo lo que se encuentra a su alrededor, dando vida a su paso, y tiñendo de encanto y colores vivos los cálidos paisajes de la cordillera del Norte de Argentina.

En este paseo podrás recorrer cada valle vitivinícola del lugar, en los que te deleitarás con los paisajes que abrazan al cultivo, en los que podrás conocer inmensas bodegas que albergan en ellas el agua de la vida.
Las jornadas laborales del mundo vitivinícola comienzan muy temprano, aun cuando el sol no ha bañado con sus rayos de oro al valle que conforman las bellas Sierras de Famatina y la pre cordillera de La Rioja.  El aroma a escobajo, a orujo, en las mañanas de plena cosecha, tiñe de calidez y tentación la atmosfera cotidiana de Villa Unión en los meses de febrero, marzo y  abril.



Una vez que te hayas deleitado con los paisajes más bellos del mundo vitivinícola riojano, podrás visitar
fábricas impresionantes en las que se produce y se almacena vinos exquisitos como el clásico torrontés de La Rioja. En éstas fábricas podrás degustar muchas variedades, un consejo: hazlo con los cinco sentidos. En primer lugar observa sus colores, posteriormente luego de mirar su cuerpo que cae sobre los bordes de la copa deberás sentir su aroma, para luego saborearlo y disfrutarlo en la boca.

Recorre los valles vitivinícolas más bellos de La Rioja, como Los Palacios o los de Villa Unión, disfrutando de los caminos del vino.

Agostina Nicoletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario