El Calafate es una localidad de la provincia de Santa Cruz que se encuentra situada en la región patagónica. Quienes vayan a esta ciudad descubrirán una gran cantidad de paisajes que conviven en el mismo sector, pudiendo encontrarse desde bosques, lagos, lagunas, glaciares, hasta cerros y montañas, todos ellos coexisten y permiten a su vez la convivencia de diversas especies de flora y fauna. Esta bella ciudad se encuentra cercana al Parque Nacional Los Glaciares, precisamente a unos 80 kilómetros. Su distancia con el lugar, generó que sea una de las localidades más visitadas por turistas de todas partes del mundo y que a su vez desde ella surjan travesías hacia diferentes lugares de la Patagonia Argentina.
Cabecera del departamento Lago Argentino cuenta con algunas características propias del lugar que lo hacen único. El clima es seco y a su vez posee grandes variaciones térmicas estacionarias pero así mismo, estas no impiden disfrutar de las distintas opciones de paseos. Es muy importante llevar indumentaria cómoda y de abrigo si se va a viajar por la zona. En esta ciudad se registran por año unos 300 milímetros de precipitaciones, y la mayoría son en forma de nieve. Esto asegura gran cantidad de días con el cielo sin nubes. Durante el invierno, los días en El Calafate son generalmente con cielos claros y despejados, con máximas de hasta 12°C y mínimas bajo cero, mientras que en el verano la máxima supera los 18ºC.
Es principalmente por el clima que lo que se recomienda es llevar ropa de abrigo, más si se va a realizar alguna excursión al aire libre. Cada una de ellas, requiere que uno esté en contacto con la naturaleza y soportando las inclemencias del tiempo. Desde caminatas por los bosques para conocer el terreno, o bien, navegación por los lagos, pesca deportiva, minitrekking por los glaciares, cabalgatas, o cualquier otra actividad que sea para desarrollarse junto a la naturaleza. No sólo se recomienda llevar ropa de abrigo, sino que además, en los comercios de la ciudad, se pueden hallar productos de indumentaria realizados con recursos propios que brindarán abrigo a quienes deseen salir de compras. Dentro de los abrigos que se pueden conseguir en la zona, se encuentran productos realizados con cuero y lana, que van desde ponchos, parkas, camperas, sacones, pulóveres tejidos en telar, además se ofrecen también gorros, guantes, y medias de lana y todo tipo de ropa que sea abrigada para pasar unos días excelentes sin sufrir el clima frío del lugar y solamente disfrutándolo.
Sin dudas, Calafate es un lugar mágico que completa los ideales de quienes deseen viajar a esta bella ciudad. Cada paso que uno da recorriendo los paisajes se disfruta en su totalidad ya que es maravilloso por sus lugares, su panorama, las actividades que se realizan ya sea de manera individual o en grupo, y la gran hospitalidad de todos los habitantes que reciben a miles de turistas por año brindándoles la mejor atención. Ya saben, si va a Calafate, lo principal es llevar ropa abrigada y luego dedicarse a disfrutar de una estadía que guardará en su memoria como una de las mejores vacaciones vividas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario