18 jul 2013

Turismo aventura en El Calafate



Llegar a una ciudad como El Calafate y observar sus asombrosos paisajes no es sólo para quedarse con la boca abierta. El Calafate es una invitacion a la aventura, a recorrer y explorar. Es una tentación, que despierta en en los turistas el deseo de  conocer en profundidad estos escenarios de innegable belleza.

Mientras que algunos prefieren optar por experiencias más tranquilas y sencillas, hay otros que se inclinan por todo lo que implique riesgo y adrenalina. Pero cualquiera sea el caso, lo cierto es que el turismo aventura en El Calafate es casi una obligación para quiénes visitan este destino del sur patagónico.

La ciudad se encuentra en la provincia de Santa Cruz, sobre el Lago Argentino y muy cerca del Parque de los Glaciares, a sólo 80 kilómetros. La variedad de escenarios invita a descubrirlos a través de diferentes propuestas.

Una de ellas es el trekking, que ofrece diferentes dificultades. Por ejemplo, las más sencillas ofrecen un recorrido por el lugar siguiendo los senderos establecidos.
Mientras que otra opción puede ser caminar sobre el Perito Moreno, utilizando grampones que harán que puedas tener estabilidad y no te resbales. Sin dudas, esta es una de las más sugeridas, ya que no hay nada que se pueda comparar a esta experiencia en uno de los glaciares más preciados a nivel mundial

También resulta imperdible un paseo en catamarán para acercarse y admirar la grandeza del Glaciar Perito Moreno. A esto se agrega que se puede optar por caminar por sus pasarelas, que son completamente seguras y  desde donde también se pueden capturar  diferentes imágenes.

En El Calafate, las cabalgatas son moneda corriente, ya que son una forma entretenida de acceder a los diferentes atractivos. Por el área de Bahía Redonda o Punta Bonita, que tienen varios motivos para presumir. Algunas también se realizan junto al Lago Roca.  Durante el paseo, se podrán apreciar diferentes especies de animales, así como reconocer la variedad de flora que existe.

Los amantes de la pesca no puede irse de El Calafate sin haber siquiera tirado una vez la caña. El Lago Argentino, con su belleza y tranquilidad, se convierte en el sitio más que indicado, así como también el Río Rico. Miles de truchas te están esperando para tu deleite, así como también peces de la especie arco iris.

¡No podía faltar el rafting! Anímate a esta fantástica aventura por el Río Santa Cruz, que te permitirá barajar en una misma experiencia la adrenalina y la perfección de los alrededores.

Para aquellos que están en buen estado físico, se recomienda sumarse a los recorridos de mountain bike. Otra de las opciones son los paseos 4x4. Uno de los destinos de este paseo es el llamado Balcón de El Calafate, desde donde se puede apreciar una vista panorámica de gran impacto. Desde la distancia, los cerros Chaltén y Torre adquieren una gracia aún mayor.

Cualquiera sea la actividad elegida, es preciso contar con ropa y calzado cómodo, así como también es preciso que no te olvides de llevar protector solar, gorro y gafas. En algunos casos, se recomienda llevar una muda extra de ropa.

FATIMA SEPPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario