Sumado a esto, las sierras cercanas a la capital provocan que el paisaje cambie a medida que nos vamos alejando de los altos edificios, tanto en invierno como en verano, el turismo crece en los pueblos aledaños.
La arquitectura de los edificios más antiguos de Córdoba le dan un aire europeo a la ciudad. La Manzana Jesuítica guarda en sus calles adoquines de antaño, a La Catedral y otras iglesias que fueron algunas de las primeras en el lugar y alrededores. Además el Colegio Monserrat y edificios pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba, como la Biblioteca, completan la historia de esta zona de la ciudad. Muy bien cuidados, se convierten en el centro de las atracciones para los visitantes.
Con el paso de los años, se fue conformando un Centro Cívico en el que se unen los puntos más importantes de la capital cordobesa. A la Manzana Jesuítica de la que venimos hablando, se une el Paseo del Buen Pastor, cuyas aguas danzantes, luces, muestras de arte, decoran y entretienen durante la noche y el día. El Teatro San Martín o del Libertador, ha sido renovado e iluminado, la foto de ese lugar es imperdible, y si es posible, el participar de uno de los tantos espectáculos que allí se brindan sería un gran programa.
Paseo del Buen Pastor |
La famosa Plaza España, el Parque de las Tejas y el Parque Sarmiento, son tres espacios verdes en los que mucho realizan deportes, se sientan a descansar, charlar y tomar mate, para pasar el día y disfrutar del aire libre.
Todos estos espacios se encuentran en las inmediaciones del centro de Córdoba, a mi pensar, la mejor zona de la ciudad de Córdoba en Argentina para reservar un hotel durante tu viaje. Comercios, bancos, y entretenimiento nocturno y diurno se concentran en esta zona. La terminal de ómnibus está a solo unas cuadras de allí, y el aeropuerto a solo media hora de distancia.
Además, muchas de las opciones de alojamiento se establecen en el centro y sus alrededores, lo que hace que el turista esté cómodamente ubicado alrededor de los atractivos centrales.
Si estás buscando conocer una de las ciudades más lindas de Argentina no dudes en acercarte a Córdoba, “la cuna santa del saber”. Cultura, historia, belleza natural y artificial, museos, espectáculos y espacios verdes. Además, una gran cantidad de hoteles te esperan para hacer de tu viaje un paseo inolvidable. La tonada cordobesa te espera y recibe con los brazos abiertos, divertite y pasa un buen rato.
Buscá y elige tu hotel perfecto, en Córdoba seguro lo encontrarás.
Cindy Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario