En México, hay muchas ciudades que ofrecen atracciones turísticas de un encanto tradicional sin igual, calles llenas de historia y cultura, sabores y ritmos típicos de esas ciudades.
Puerto Vallarta es una de esas localidades donde las leyendas, costumbres y tradiciones son parte de la cotidianeidad de la vida de sus habitantes, calles empedradas, edificios modernos, simples cafés a orillas del mar, o grandes restaurantes de gourmet nacional e internacional convergen en un mismo lugar.
Muchas veces, cuando uno va de vacaciones, no solamente se dedica a realizar turismo tal y como se lo conoce. Es decir, no sólo se dedica a recorrer centros históricos, tomar sol en la playa y disfrutar del mar.
Aunque suena lindo quedarse a descansar en alguno de los tantos hoteles en Puerto Vallarta, además de realizar el tipo de actividades antes nombradas, también se puede llevar a cabo un deporte, que es muy elegido por varios de los viajeros que deciden instalarse en esta bahía mexicana: el golf.
El golf, es un deporte que tiene origen en Escocia, para llevarlo a cabo se necesitan campos de hierba natural y al aire libre, con amplias superficies para una práctica cómoda en campos que deben tener 9 u 18 hoyos. Para el recorrido de todo el espacio se utilizan, generalmente carritos motorizados, también se agregan obstáculos, artificiales o utilizando la naturaleza, para dificultar el juego.
La finalidad de este juego es lograr insertar la pelota dentro de cada uno de los hoyos, sorteando estos obstáculos y realizando la menor cantidad de golpes posibles, la competencia es por puntos teniendo en cuenta esos golpes y demás factores.
30 kilómetros de Puerto Vallarta son utilizados por 7 campos de golf, algunos de los cuales son utilizados para la organización de torneos profesionales de carácter internacional. Los dos clubs de este deporte, más importantes y conocidos de Puerto Vallarta son el Club de Golf Vista Vallarta y Club de Golf Marina Vallarta.
Sin embargo, para que este deporte sea más accesible para los turistas, hay hoteles que, dentro de sus instalaciones, ofrecen campos adaptados para llevar a cabo esta actividad.
El Four Seassons, por ejemplo tiene ocho hoyos ubicados junto al mar, y contiene la trampa de agua más grande que existe en el mundo: el Océano Pacífico. Se caracteriza uno de sus hoyos, el tres, porque es una isla que ha sido creada con rocas negras de lava, cuyo green es natural. El diseño de este campo es de Nicklaus.
También está el campo llamado El Tigre, en el Hotel Paradise Village, diseñado por Von Hagge, Smelek y Baril, ofrece un paisaje desafiante para expertos al mismo tiempo que está preparado para aquellos que son principiantes. El green de la isla, está protegido por por un arcón de tipo escocés en el hoyo 6, y el 18 es espinoso.
Jim Lipe, diseñó un campo de unos 7 kilómetros, que es parte del Hotel Mayan Palace, ofrece diversos y mixtos niveles de habilidad, incluye un lago que da al océano, en tres de sus hoyos. Además de 600 metros de par five dogleg.
El mejor campo establecido en Puerto Vallarta, se reconstruyeron hace unos años sus greens y arcones, la casa club y es sistema de irrigación. Resalta la excelencia de sus caddies.
Estos hoteles ofrecen el uso de sus campos de golf dentro del costo de la estadía, en caso de que no se necesite de la estadía también existen paquetes especiales para practicar golf, ya sea en los campos de los hoteles y en los que se encuentran fuera de los mismos.
Hay muchos hoteles con golf en Puerto Vallarta que ofrecen una vista impresionante desde estos juegos, se puede realizar este deporte rodeado de un paisaje impresionante, el océano y las montañas que tanto caracterizan a esta ciudad.
Si se busca entonces, un lugar de relajación, deporte y hoteles de lujo, Puerto Vallarta es ese lugar.
Luego de haber practicado este deporte, o de haber recorrido algunos de los atractivos turísticos, se puede disfrutar de la tranquilidad del mar, desde una habitación propia, con todas las comodidades que uno se pueda imaginar. Servicios que van desde gimnasio hasta jacuzzi, sauna, internet, televisión, playa privada y campos de golf de alto nivel.
Las opciones de estadía son variadas y muy diferentes unas de otras, desde la decoración y estilo, hasta los servicios que ofrecen, los hoteles de Vallarta permiten que la ciudad tenga la infraestructura necesaria para el disfrute, la comodidad y el confort de sus huéspedes.
Hay entretenimiento para la familia, para grandes y chicos, hombres y mujeres, deportistas y no tanto, se puede incursionar en nuevas actividades y gustos, y conocer y vivir nuevas costumbres.
Jugar golf, caminar por el rompeolas o Malecón al mismo tiempo que se observan expresiones artísticas, o se pierde la vista en la unión del cielo con el mar en el horizonte, son experiencias que hacen de la visita en Puerto Vallarta de algo inolvidable.
Cindy Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario